miércoles, 8 de junio de 2011

ENCUESTA...

CcComo parte de un trabajo escolar, realizamos una exposicion sobre el aborto & sus concecuencias a compañeros del grupo de tercero 1 de nuestra prepa, despues de ello, elaboramos una encuesta y el resultado que obtuvimos fue el siguiente....


1.       Entre que edad te encuentras…
Podemos observar claramente que la mayoría de nuestros compañeros a quienes les hicimos la encuesta son mayores de 15 años,  dado a que son alumnos de tercer año de preparatoria.

2.      Que sexo eres…

Hay una gran cantidad de mujeres en la escuela, mas del 50% de la población total de la escuela somos mujeres, y este salón no fue la excepción.



3.       Crees que el aborto es correcto…

Aproximadamente un 60-70% de los compañeros de 3ro “1” creen o piensan que el aborto no es correcto.

4.      Según tu criterio, que método para abortar te parece mas despiadado…

La gran mayoría piensan que el aborto por succion es el método abortivo mas despiadado, en segundo lugar se encuentra el método provocado, en tercer lugar el terapéutico, y por ultimo el inductivo y el parcial con un porcentaje igual.

5.      Consideras el aborto como una FORMA DE ASESINATO…

El 67% de nuestros compañeros piensan que el aborto es una forma de asesinato

6.       Consideras el aborto como un anticonceptivo…

La gran mayoría del grupo piensan que el aborto es un método anticonceptivo


7.      Si estuviera embarazada que harías…

El 64% del grupo piensan que si estuvieran embarazadas se harian responsables del bebe, 26% lo daría en adopción y en un 2% abortarían.

CONCLUSION
Pa Con este trabajo podemos decir que gracias a la encuesta realizada nos pudimos percatar de que la gran mayoría de nuestros compañeros se encuentran en una etapa en la que pueden hacerse cargo de sus responsabilidades y darse cuenta de lo que están haciendo; sin embargo en las gráficas antes presentadas podemos observar que sus puntos de vista son muy contrarios ya que por un lado piensan que practicarse un aborto es correcto pero al mismo tiempo no se practicarían uno, además de que la gran mayoría en caso de quedar embarazada aceptarían la responsabilidad de sus actos o en segundo lugar lo darían en adopción pero no piensan en el aborto como una forma de deslindarse de sus responsabilidades.
Al contrario de la encuesta anterior nos podemos percatar de que en los compañeros de tercer grado hay una mayor conciencia y se dan cuenta de lo que conlleva no tener precauciones al momento de tener relaciones sexuales; a diferencia de los compañeros de primero que no se dan cuenta de lo que puede conllevar el no tener responsabilidad al momento de tomar sus decisiones.
Así que para finalizar este trabajo hemos aprendido que debemos ser responsables de nuestros actos y no pensar solo en nuestro beneficio, porque la vida de un bebe es muy independiente de la de la  madre y el padre y no tenemos derecho a elegir por el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario